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jueves, 16 de junio de 2011

ESQUEMA

Antes de redactar de forma definitiva un trabajo de investigación es indispensable elaborar un borrador, es decir, tratar de estructurar el cuerpo del trabajo de manera tentativa. En esta etapa se procura articular las partes, relacionar ideas, dar coherencia y no transcribir uno tras otro los textos de las fichas o copiar los datos recopilados sin que se haga una exposición razonada. Para su redacción el borrador se basa en el esquema de trabajo y en las fichas ordenadas que contienen la información, pero es necesario tener cierto dominio de la materia y poseer la capacidad de argumentar, interpretar  y expresar el pensamiento con un estilo personal.
Todo trabajo académico debe mostrar una organizacion interna que de unidad y coherencia a las partes. Cada parte, capitulo y subcapitulo es una estructura que cumple con un propósito especifico dentro de la exposición principal. Así, cada unidad, por pequeña que sea, esta interrelacionada en forma lógica, de tal manera que las conclusiones son el resultado de un procedimiento meditado y reflexivo. No hay información excesiva, pero tampoco insuficiente; todo se equilibra y se justifica.

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